Promoviendo el desarrollo de las PYMES en Latinoamerica

Español

English

Instituciones u organizaciones que en los respectivos países de la región Latinoamericana y del Caribe tengan por objeto el otorgamiento de avales, fianzas y demás garantías, en beneficio preferentemente de las MIPyMES, con el fin de facilitarles su acceso al crédito.

 

 La condición de miembro es concedida a instituciones, no a personas físicas. Aquellas personas que ocupen cargos en los órganos de la Asociación, lo harán en representación de las instituciones a las que pertenecen.

ARGENTINA

BOLIVIA

BRASIL

Garantizar es un instrumento privado de política pública, creado en 1997, que aporta al crecimiento de las PYME.

El Fondo de Garantías Buenos Aires es la primera institución de garantías de la Argentina.

SAFI UNIÓN S.A es una sociedad administradora de fondos de inversión, filial del Banco Unión, constituida en Bolivia en abril del año 2000. El objeto único y exclusivo de la sociedad, es la administración y asesoría de fondos de inversión en Bolivia de acuerdo a la normativa legal vigente.

Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas fue creado en el año 1972 como resultado de algunas iniciativas pioneras que tenían como foco estimular el espíritu empresarial en Brasil.

CHILE

COLOMBIA

EL SALVADOR

La Asociación de Instituciones de Garantía Recíprocas fue constituida el 29 de diciembre de 2008 con la misión de consolidar la industria de las SGR, incorporando las mejores prácticas de funcionamiento y gobierno corporativo. .

El Fondo Nacional de Garantías S.A. es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de garantías.

El Fondo Regional de Garantías de Santander es una entidad que siempre ha estado en la construcción de región como aliado de las empresas santandereanas, entes territoriales, gremios, academia y demás grupos de interés

El nuevo Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), desde que era Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), aprovecha la tecnología para implementar un nuevo canal de comunicación que le permita acercarse más a sus clientes.

PANAMÁ

PERÚ

HONDURAS

En Garantías Comunitarias combinamos en este modelo integral de Gestión de Riesgo de Crédito: Consultoría, Cobertura, Industria Pre jurídica, Información – decisión y capacitación a través de nuestra Escuela de Riesgo

Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria. Institución más longeva de América del Sur y segunda de América Latina.

La principal entidad de garantías en Honduras , cuyo objetivo fundamental es la administración de fondos para la emisión de garantías que faciliten el acceso al crédito, con énfasis en la inclusión financiera para proyectos y sectores estratégicos.

MAPA DEL SITIO

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | © 2007 - 2010 ALIGA