Promoviendo el desarrollo de las PYMES en Latinoamerica

Español

English

Promoviendo el desarrollo de las Pymes en Latinoamerica

Sebrae y BB firman sociedad que beneficie a los micro y pequeños - Con Marcio Alaor

01/03/2017

 

El 18 de enero, se hizo oficial en la sede del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) Nacional en Brasilia, una asociación entre el Sebrae y Banco do Brasil (BB). La intención de la "sociedad", que incluye el programa "Emprendedores Más simple: menos burocracia, más crédito," es simplificar la gestión de las micro y pequeñas empresas (MYPE) y la financiación directa a los empresarios. Quien informa sobre el evento es el vicepresidente de Banco BMG, Marcio Alaor.

 

Como las reglas  del acuerdo, los propietarios de pequeñas empresas - que corresponden a una cuota del 98,5% de las empresas brasileñas - tener acceso a un total de R $ 8,2 mil millones. Marcio Alaor dice que es de aproximadamente R $ 1,2 mil millones a través de línea de capital circulante PROGER urbana, con recursos del Fondo de Amparo al Trabajador (FAT) y el restante de R $ 7 billón línea de BNDES Progeren capital de trabajo.

 

El objetivo de la colaboración entre las dos instituciones es permitir que las soluciones de financiación por el Banco de Brasil, pero con la orientación y el seguimiento realizado por los consultores del Sebrae, tanto antes como después de la concesión del crédito. Marcio Alaor señala que la consultoría se centrará en el uso consciente de los recursos y la mejora de la gestión financiera de las empresas, la reducción del riesgo de impago. Así pues, el error máximo permitido tener acceso a capital de trabajo con el menor costo financiero y también más rápido de diferentes análisis de flujo y los préstamos en el Banco.

La expectativa es que en la primera fase, que tiene lugar durante el mes de febrero, agentes especializados Sebrae operan en nueve ciudades de todas las regiones de Brasil, que son: Campinas, Ribeirão Preto, Vitória, Manaus, Cuiabá, Sinop Mossoro Navidad y Curitiba. En la segunda fase, a partir de marzo, la intención es que el acuerdo ya está en pleno funcionamiento, con 500 agentes Sebrae en todo el país, informa el delegado de Banco BMG, Marcio Alaor.

Las expectativas para el escenario nacional

 

De acuerdo con una encuesta realizada por el Sebrae, las instituciones financieras no son la primera elección de los micro y pequeños empresarios cuando se refiere a la búsqueda de crédito. A pesar del costo más bajo, el mayor obstáculo es la dificultad de gestión.

 

Según el estudio, el año pasado, el 83% del negocio del segmento de no ir a los bancos y el 52% prefiere negociar con sus propios proveedores, aunque tengan que pagar tasas de interés más altas, ilustra Marcio Alaor. El presidente del Sebrae, Guilherme Afif Domingos, señala - "Tenemos la intención de cambiar eso, con lo que el banco de la pequeña empresa y lo que es el acceso más fácil al crédito de la pequeña empresa es el motor de nuestra economía y necesita oxígeno para permanecer en el mercado.”.

 

El presidente del Banco de Brasil, Paulo Caffarelli, hace hincapié en la importancia del acuerdo. "Para los empresarios que necesitan mejorar la gestión de sus inventarios, compras y plazos, será muy importante contar con el Sebrae en todo el proceso de concesión y solicitud de crédito de la compañía, a través de los consejos de los expertos de la pequeña empresa. Creemos firmemente que asociación ", enfatiza Caffarelli.

 

Link: https://noticias.terra.com.br/dino/sebrae-e-bb-assinam-parceria-que-ira-beneficiar-micro-e-pequenos-empreendedores-com-marcio-alaor,142c158eab3330d4df0e8fe7567241972012bb8s.html

 

Sebrae invierte en el desarrollo

08/02/2017

 

Sebrae ha trabajado en el Estado haciendo encuestas y señalando medidas.

 

El desarrollo económico de una región depende del saldo de las cuentas para asegurar la prosperidad de sus actividades productivas y comerciales. Este equilibrio se consigue cuando el flujo económico se orienta con el fin de obtener recursos externos y producen bienes y servicios a ser negociados. Además de un buen negocio, usted debe ser capaz de retener los valores máximos generados, preferiblemente en aplicaciones en el autocontrol de sus dimensiones. En otras palabras, para avanzar en una determinada región, la entrada de capital financiero debe ser mayor que los recursos que salen. Para guiar este mecanismo Sebrae utiliza el accionamiento de los ejes de aprovechar esta lógica económica, por supuesto, haciendo uso de sus productos y servicios.

 

Estos ejes están trabajando directrices, de conformidad con el plan de acción que se describen, y su aplicación es esencial para llevar a cabo un diagnóstico. formas de trabajo en el diagnóstico se basan en estos mismos ejes. No son medidas, por esta razón no son secuenciales, son temas que deben ser priorizados por los líderes asociativamente con los socios integrados en la participación colectiva.

 

Que la aplicación de consorcio depende de las características intrínsecas de la extensión para ser trabajado. Se consideran prioridades: la información de calidad del territorio; la red de cooperación; el entorno empresarial; los agentes de desarrollo de la red; el cumplimiento de los sectores prioritarios y el poder adquisitivo.

 

Diagnóstico

 

Sebrae en Rondonia se basa en estos criterios y se mantuvo el diagnóstico territorial en dos regiones del estado: el centro, con siete municipios, y el valle Jamarí con trece municipios. Los dos documentos fueron preparados por la creación de consenso en la región central, con 130 líderes, y la región del Valle de Jamari, con 246 líderes locales. Esta masa crítica de potenciales gestores de fondos, estuvo representada por los líderes de la opinión pública, la agricultura, el comercio, los servicios y la industria, así como sindicatos, asociaciones y cooperativas.

Diagnósticos levantaron sus prioridades y verificó opciones de crecimiento sostenible en las dos regiones seleccionadas. En la región llamada prioridades Ji-Paraná centrales se plantearon para el futuro, proporcionar al desarrollo local de los municipios de Mirante da Serra, Ouro Preto do Oeste, Presidente Medici, Nueva Unión, Teixeirópolis, Paradise Valley y Porto Velho.

 

Ejemplos que muestran los resultados

Iniciativas que pueden aprovechar el desarrollo de estos municipios se registran en el diagnóstico, algunos ejemplos de la región central. Oro negro: actividades que prometen - turismo rural y ecológico, productos orgánicos, la agroindustria y la pesca; Teixeirópolis: actividades que prometen - ganado de carne y leche, ganado menor, verduras, frutas, café, yuca, pescado y cacao; Nueva Unión: incentivos - exención de impuestos para las pequeñas empresas, la contratación exclusiva para micro y pequeñas empresas. Más detalles e información sobre los DET territorial Proyecto Diagnóstico región central, con acceso por el portal Sebrae (www.sebrae.ro).

En la región de Jamarí Valle, durante las reuniones y talleres de preparación para el diagnóstico, se observó que existe un gran espacio que tiene muchas oportunidades en los municipios de Alto Paraíso, Ariquemes, Buritis, Cacaulândia, Nueva Rondônia campo, Cujubim, el gobernador Jorge Teixeira, Jaru, West Machadinho, Monte Negro, Río Crespo, Theobroma y Anari Valle.

 

HDI

Retiros alternativos para las inversiones en los municipios de la región de Valle Jamarí están registrados en el diagnóstico, por ejemplo, Monte Negro: IDH de 0,607, el crecimiento anual de los ingresos fiscales municipal de 10,67%, el crecimiento medio anual del PIB del 14,06% ; Río Crespo: IDH de 0,643, el crecimiento anual de los ingresos fiscales municipal de 20,54%, el crecimiento medio del PIB del 4,07%; Alto Paraíso: IDH de 0,625, el crecimiento promedio anual de ingresos fiscales municipal de 12,91%, el crecimiento medio del PIB del 9,35%. Más información sobre los DET territorial Proyecto Diagnóstico Región del Valle Jamari, con acceso por el portal Sebrae (www.sebrae.ro).

Después de las actividades de desarrollo económico territorial del proyecto (DET), ya en la etapa de implementación, que trabaja en la construcción de planes de acción para los territorios. El DET es una política pública regional que fortalece los sectores productivos en las ciudades participantes. Sebrae en Rondonia pretende implementarlo para proporcionar la inclusión de localidades como elementos propulsores de progreso, el aumento de puestos de trabajo con la generación de ingresos.

 

Para más información los interesados pueden acceder al sitio de acceso Sebrae y también ponerse en contacto con el Centro de 0800 570 0800 o 98130-5656 WhatsApp. Todavía se puede recibir orientación y consejos de administración de la compañía en uno de los puntos de servicio Sebrae, así como participar en eventos Sebrae acceder a la programación.

¿Ya sabes lo que es el Sebrae?

El Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Es un oficial de la formación y la promoción del desarrollo, creado para apoyar a las pequeñas empresas en todo el país. Desde 1972, trabaja para estimular el espíritu empresarial y facilitar la competitividad y la sostenibilidad de las microempresas y pequeñas.

 

Para asegurar el servicio a las pequeñas empresas, Sebrae opera en todo el país. Además de la sede nacional, en Brasilia, la institución cuenta con centros de servicio en 27 estados.

 

El Sebrae es responsable de la dirección estratégica del sistema mediante el establecimiento de directrices y prioridades para la acción. Las unidades estatales desarrollan acciones de acuerdo a las realidades regionales y directrices nacionales. En todo el país, más de 5.000 empleados directos y cerca de 8.000 consultores y formadores certificados trabajan para impartir conocimientos a los que tienen o quieren abrir un negocio.

 

El Sebrae es agente de la formación y la promoción del desarrollo, pero no es una institución financiera, por lo que no presta dinero. Los guías también empresarios para acceder al crédito. (AI).

 

Link: http://www.diariodaamazonia.com.br/sebrae-investe-no-desenvolvimento/

 

 

XVII Foro Iberoamericano de Garantía en Río de Janeiro, Brasil

La XIX edición del Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiación para las Pymes congregará a 500 participantes provenientes de 21 países y contará con la presencia de los principales organismos y autoridades del ámbito de la financiación de pequeñas y micro empresas esas, entre ellos Fogapi.

 

Las sedes de este evento se darán en las ciudades de Logroño, Valladolid y Madrid. El evento es organizado por Iberaval, Avalmadrid y La Red Iberoamericana de garantías (REGAR).

 

 

Desde 1996, el Foro se celebra sin interrupción y en esta ocasión, en España se commemora los 35 años del sistema de garantías. Esta edición abordará tema principal: "Los sistemas de garantía ante el reto de crecimiento y la internacionalización"; además, permitirá encuentros institucionales y empresariales Los objetivos principales y concretos de este foro es intercambiar informaciones, trasmitir experiencias, definir nuevas estrategias y buscar soluciones para ayudar a las pymes a estar más preparadas y competitivas, resaltando el acceso de una financiación  a través de un sistema de garantía.

ALIGA invitada al Tercer Forum Brasileño de Garantías de Crédito para la pequeña y mediana empresa

En Belo Horizonte, MG, se llevó a cabo los días 8 y 9 de agosto de 2012 el III Forum Brasileño de Garantías de Crédito, organizado por el SEBRAE, y se convocó a ALIGA para presentar su visión de la evolución del sistema de garantía latinoamericano y el desafío de impulsar un sistema de reafianzamiento regional.

 

Con la presencia de nutridas delegaciones de distintos estados brasileños, y de expertos españoles, portugueses y argentinos, SEBRAE hizo un repaso de las experiencias desarrolladas en los últimos años y trazó, en un debate vivo y rico, las líneas maestras del próximo desarrollo del sistema de garantías.

 

Brasil tiene una tradición importante con Programas y Fondos de garantía, y en los dos días del Foro se repasaron su evolución, fortalezas y desafíos.

 

También estuvieron presentes representantes de las nuevas sociedades de garantías, desarrolladas a impulso del SEBRAE e implantadas sobre todo en los estados del sur.

 

El Forum brasileño se caracterizó por el diálogo y debate posterior a las ponencias, que permitieron auscultar los intereses de los participantes y trazar las líneas de preocupación y de trabajo en marcha. Puntos destacados fueron la necesidad de contar con una normativa que fortalezca las sociedades de garantía y la exploración de sistemas de reafianzamiento para otorgar estabilidad y previsibilidad a las garantías.

 

Este III Forum demostró la potencialidad y la vocación de crecimiento del sistema brasileño, al que desde ALIGA acompañamos en su crecimiento y consolidación.

 

Acceda a los documentos del "III Forum Basileño de Garantías de Créditos para la pequeña y media empresa" aquí

Si desea compartir alguna noticia acerca de garantías o temas relacionados, escríbenos al siguiente correo: aliga.asociación@gmail.com

BRASIL

MAPA DEL SITIO

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | © 2007 - 2010 ALIGA

MAPA DEL SITIO

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | © 2007 - 2010 ALIGA